El presidente de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel Esquivias, demandó a la Contraloría General de la República, informar sobre el estado actual de las diferentes denuncias que se presentaron durante la transferencia de gestión de la Municipalidad Provincial de San Román.
Indicó que, este martes en una audiencia pública, la población de Juliaca podrá dar cuenta de presuntas irregularidades en las diferentes entidades públicas, siendo una de las más quejadas la Municipalidad Provincial de San Román.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
“Queremos que la Contraloría informe sobre el proceso de rendición de cuentas y si se han encontrado algunas irregularidades; asimismo, qué acciones se están tomando sobre las denuncias formuladas durante el proceso de transferencia”, dijo.
A través de Pachamama radio, lamentó que al momento todavía se tengan varias obras paralizadas en esta provincia, siendo las más resaltantes la obra del by pass en Juliaca o de las ciclovías, por lo que exigió a esta institución sanciones ejemplares para los que resulten responsables.