El alcalde de la Municipalidad Provincial de Lampa, Heráclides Ojeda Huarilloclla, acusó al gobierno de Dina Boluarte, de generar divisionismo en la región Puno y relegar completamente a este departamento, principalmente en la asignación de presupuesto para afrontar el déficit hídrico, cuando al norte se le viene atendiendo de manera oportuna.
“Hemos solicitado presupuesto al Gobierno Regional de Puno y al nivel central, pero una vez más nos han relegado, estamos abandonados por nuestras autoridades, mientras que para el norte del país si se ha destinado presupuesto”, señaló.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la situación que vive la región y la provincia de Lampa es crítica, incluso la falta de agua ya se siente en la zona urbana, ante ello, se viene distribuyendo agua en cisternas, mientras se realizan las gestiones para la adquisición de motobombas.
Asimismo, informó sobre la elaboración de un expediente para la extracción de agua del subsuelo mediante paneles solares, aunque dijo que ello no será suficiente para enfrentar el problema de déficit hídrico.