La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República, tiene previsto realizar la tercera sesión descentralizada y primera audiencia pública descentralizada en el distrito de San Pedro de Putina Punco (Sandia), este 2 de octubre, donde están citando al ministro del Interior para que responda sobre la detención de policías que se dedicarían a actos delincuenciales.
El congresista puneño e integrante de dicha comisión, Wilson Quispe, indicó que están citando a esta sesión no solo al ministro del Interior, sino también el Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y demás entes para que rindan cuentas a la ciudadanía.
“Varias veces se realizaron operativos y los policías no se identificaron, por eso la población confía, queremos que el mismo ministro explique lo que ocurre al interior de la institución policial”, manifestó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que se deberá informar sobre los efectivos policiales denunciados, los que tienen procesos pendientes y las acciones que se está emprendiendo desde la institución y la Fiscalía.