La población de San Pedro de Putina Punco (Sandia), rechaza la instalación de una Comisaría en dicho distrito, debido a la desconfianza generalizada hacia la policía nacional y ante los últimos hechos delictivos que involucra a efectivos policiales.
“En la ruta Juliaca – Sandia – Putina Punco, se registran de manera constante asaltos y demás hechos delictivos, pero desde lo ocurrido días atrás con la captura de un grupo de policías, ello ha disminuido, lo que hace suponer que en efecto, habían malos policías que incurrían en estos delitos”, señaló el alcalde de la Municipalidad Distrital de San Pedro de Putina Punco, Gregorio Chambi.
A través de Pachamama radio, sostuvo que no hay confianza en la Policía Nacional, por ello rechazó la instalación de una Comisaría en la zona y aseguró que ese es el mismo sentimiento de la ciudadanía.
En su lugar, dijo que se fortalecerá a las rondas campesinas, tenientes gobernadores y agentes comunales, a fin de que estas organizaciones sean las que administren justicia, al tener una mayor confianza de la población.