Wilder Bazán Maldonado, sub gerente de Mantenimiento de Vías de la Municipalidad Provincial de San Román, manifestó que se iniciaron los trabajos de limpieza y mantenimiento de los canales de evacuación de aguas pluviales del centro de la ciudad, al tiempo de indicar que existe inconciencia de parte de comerciantes de venta de alimentos, que arrojan basura grasa y entro otros objetos a las canaletas e incluso al desagüe.
Según manifestó el funcionario se han considerado la limpieza y descolmatación de los canales y cunetas dentro del primer anillo de la circunvalación, donde se viene realizando el retiro de lodos, barro y arena que impide la libre circunvalación de aguas pluviales. Además del mantenimiento y rehabilitación de vías que se encuentran en mal estado.
“la meta es limpiar y descolmatar el 100% de las canaletas y cunetas, el trabajo se realiza de manera preventiva, no vamos esperar llegada de las lluvias, también exhortamos a los comerciantes principalmente a evitar botar basura a estos canales” señalo el funcionario.
Con referencia al lastrado perfilado y cuneteo de calles, de las distintas urbanizaciones de las periferias de la ciudad, dijo que este trabajo se iniciara a partir del 5 junio, para ello se cuenta con un presupuesto de 300 mil soles, además que se focalizaron todos los sectores de la ciudad.