El abogado y analista político, Oscar Jiménez Sardón, señaló que la actual fiscal de la Nación, Patricia Benavidez, no tiene la intención de renunciar por cuenta propia, a pesar de las acusaciones que la señalan como líder de una presunta organización criminal. La situación se agrava con la detención preliminar de uno de sus asesores.
Este escandaloso episodio, según Jiménez Sardón, confirma las sospechas previas sobre la existencia de una presunta organización criminal dentro del Ministerio Público. Argumenta que esta situación ha impedido la investigación de casos emblemáticos.
Ante este panorama, Jiménez Sardón insta a la Junta de Fiscales Supremos a exigir la renuncia inmediata de Patricia Benavidez. Alternativamente, sugiere que la Junta Nacional de Justicia pueda emitir una medida cautelar de suspensión de la cuestionada fiscal de la nación en una sesión.
También recuerda similitudes con situaciones ocurridas durante los gobiernos de Alberto Fujimori y Ollanta Humala Tasso, recordando casos similares, como el de la entonces fiscal de la nación, Blanca Nélida, durante el gobierno de Fujimori.