Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 13 junio 2024

Según COER Puno a la fecha aún no se han registrado efectos por bajas temperaturas

Fecha:

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Puno, Jhon Ccama Lipa, informó que aún no se han registrado efectos significativos por las bajas temperaturas en la provincias. Sin embargo, diversos sectores del gobierno regional y local se están preparando para mitigar esta situación.

Ccama Lipa explicó que se están coordinando esfuerzos para entregar bienes de abrigo a la población vulnerable. Además, el plan de contingencia ante las bajas temperaturas ya ha sido aprobado por el gobierno regional, considerando las zonas críticas que cada año enfrentan este problema.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Como parte de las actividades preventivas, se han construido “casitas calientes” en las zonas altoandinas de la región, diseñadas para ayudar a la población a enfrentar el frío extremo”, expresó el funcionario.

Ccama Lipa también hizo un llamado a los habitantes de las zonas altas del departamento para que tomen medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente y consumir bebidas calientes, para evitar enfermedades respiratorias.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS