Lluvias moderadas, acompañada de tormentas o granizo, seguirán registrándose en las diferentes localidades de la región Puno, de manera generalizada, advirtió el director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Puno, Sixto Flores.
Indicó que durante esta semana se irán registrando lluvias en todo el altiplano puneño, ante ello, vienen coordinando con el Gobierno Regional de Puno para que las diferentes comunas locales realicen acciones preventivas.
Asimismo, precisó que Senamhi Lima es el ente que tiene comunicación directa con el nivel central, donde aparentemente no conocen la realidad actual de la región, al haber negado apoyo a una municipalidad distrital al alegar que la emergencia en Puno sería por déficit hídrico.
“Las lluvias son cambiantes, hemos tenido un déficit hídrico en enero y parte de 2023, pero nosotros no tenemos injerencia con el nivel central, todo depende de los informes que presenten las diferentes municipalidades”, dijo a través de Pachamama radio.