El subgerente de Serenazgo Municipal de la Municipalidad Provincial de San Román, Ismael Tapia, ha ofrecido un informe sobre las incidencias ocurridas durante el último fin de semana en la ciudad.
Durante este periodo, se reportaron más de 8 personas alcoholizadas durmiendo en la vía pública, así como diversas denuncias de robos de celulares.
Tapia destacó que más de 120 serenos de la provincia de San Román se movilizaron para mantener el orden y la seguridad durante las festividades en honor a la Virgen de las Mercedes. Esto incluyó patrullajes a pie, colaborando estrechamente con la Policía Nacional y realizando rondas mixtas en motocicletas.
El subgerente subrayó que su equipo tiene un plan de trabajo centrado en brindar asistencia de emergencia a la población. Este esfuerzo se lleva a cabo en colaboración con diversas autoridades, como la Policía Nacional, juntas vecinales y rondas campesinas y urbanas.
Asimismo, Tapia hizo un llamado a la población para que sea cautelosa al transitar por las calles principales de la ciudad debido a la presencia de delincuentes. Si alguien se convierte en víctima de la delincuencia, se les insta a buscar la ayuda del servicio de serenazgo, en coordinación con la Policía Nacional.