Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 13 junio 2024

Sindicato de Construcción Civil de Puno exige cumplimiento de bolsa laboral en nuevas obras

Fecha:

El secretario del Sindicato de Construcción Civil de Puno, Gregorio Casquino, ha solicitado a la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Puno que cumpla con la bolsa laboral en las 15 obras inauguradas el último fin de semana en la ciudad.

Casquino explicó que la bolsa laboral estipula que el 45% de los trabajadores en cada obra deben ser miembros del sindicato, es decir, de cada 10 obreros, 4 deben pertenecer a dicho grupo.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Las obras inauguradas están mayormente licitadas y los subcontratistas están causando problemas y abusos”, afirmó, anunciando que exigirán el cumplimiento de este derecho el próximo 3 de junio.

En esta reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, participarán los agremiados de construcción civil para escuchar de primera mano los acuerdos y compromisos de las autoridades.

Además, Casquino informó que también solicitarán una cita con el Gobierno Regional de Puno para discutir el cumplimiento de la tabla salarial en los proyectos. Esta reunión se programará tras el encuentro de los secretarios generales de la provincia, que se realizará este domingo en la ciudad de Juliaca.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS