Los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial en Puno han solicitado el cambio de la coordinadora personal de la Corte Superior de Justicia, Norka Ivon Mendoza, alegando que no cumple con el perfil profesional requerido y por presunto maltrato hacia los servidores de la institución.
El subsecretario del sindicato, Noel Lizardi Llano, recordó que solicitaron el cambio al presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Francisco Ticona en enero del presente año, pero este les ha pedido presentar pruebas para tomar acción.
Lizardi también señaló que la funcionaria en cuestión estaría involucrada en una serie de irregularidades, como designaciones de personal a dedo y maltrato hacia algunos trabajadores de la corte superior de justicia.
Advirtió que, de no producirse el cambio, presentarán una denuncia administrativa contra la funcionaria y solicitarán la intervención de Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) para investigar estas presuntas irregularidades en la institución.