Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Situación crítica en hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca

Fecha:

El director del Hospital Carlos Monge Medrano, José Mamani Vilca, ha señalado que la situación actual del nosocomio es crítica por la carencia de equipos especializados para atender a la población; además del limitado número de personal que labora en la entidad por el condicionado presupuesto designado.

Mamani Vilca indicó que la administración del hospital es un reto frente a las dificultades que asumen diariamente que no les permite brindar una mejor atención a la ciudadanía, resaltó que cuentan con cerca de un millón de soles para equipamiento; sin embargo, este presupuesto debe ser compartido con otras unidades ejecutoras de salud.

- CONTENIDO PATROCINADO -

“Nuestra situación es difícil, por la infraestructura, recursos humanos y equipamiento, no podemos brindar exámenes básicos como una tomografía, el tomógrafo se ha malogrado. Para comprar equipos tenemos cerca de un millón de soles que debe sustentar a otras unidades ejecutoras de salud más, lo cual es insuficiente para la compra de equipos”, explicó el galeno.

Añadió que acudieron al gobierno regional de Puno para lograr la adquisición de un nuevo tomógrafo y se encuentran a la espera de una respuesta; remarcó que otra dificultad que limita mejorar la atención es la falta de médicos profesionales especializados en diferentes áreas médicas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS