El equipo técnico del gobierno regional de Puno, participó en mesas técnicas en marco del primer Consejo de Estado Regional con los representantes del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para viabilizar proyectos de agua y saneamiento.
En tanto, en esta actividad, la ministra de la referida cartera ministerial Hania Pérez de Cuéllar, asumió el compromiso de dar prioridad al gobierno regional desde su sector, para impulsar acciones y proyectos que contribuyan a avanzar en el cierre de brechas de agua y saneamiento.
También estas reuniones técnicas son para el destrabe e impulso de obras de agua, alcantarillado y construcción de viviendas, dijo Pérez de Cuellar
Al ser consultado al gobernador regional, Richard Hancco Soncco por su inasistencia al primer consejo de estado regional, justificó que tenía otra agenda a cumplir en la región de Puno por tal motivo sólo asistió su equipo técnico.
Además, dijo que desde nivel central están priorizando proyectos de inversión de infraestructura vial, riego y hospitalario. “Estos tiene un avance positivo, con la finalidad de iniciar su ejecución”, añadió