Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 21 septiembre 2023
En Vivo
InicioPunoSostienen que se debe analizar modificatorias constitucional antes de una asamblea constituyente

Sostienen que se debe analizar modificatorias constitucional antes de una asamblea constituyente

Expertos debaten sobre convocatoria a asamblea constituyente o modificaciones puntuales en la constitución peruana para abordar desigualdades y mejorar el sistema económico y judicial

Analistas políticos indican que la convocatoria a una asamblea constituyente es una bandera usada para ganar popularidad y que debería evaluarse primero las modificatorias que se quieren realizar a la actual constitución política del Perú.

- Publicidad -

Para el abogado José Belón Jara, la modificatoria constitucional sería una medida pertinente en referencia el régimen económico de los contratos ley y mejorarlos dentro de los marcos que la constitución establece; sin embargo, para él analista la asamblea constituyente genera incertidumbre jurídica y social.

“La propia constitución del 93 permite modificatorias que son importantes, todos somos conscientes que las desigualdades se notan y son cada vez más, no está funcionando el sistema neoliberal”, expresó.

Por su parte el excongresista y analista político, Alberto Quintanilla Chacón, refiere que se debe evaluar lo que se quiere cambiar a la constitución, como el mejor manejo de poderes, por ejemplo, la autonomía del poder judicial, una revisión a los proyectos ley, el reconocimiento a las comunidades por explotación de minerales y protección de medio ambiente.

- Publicidad -

“Hablar de la asamblea constituyente se ha hecho una bandera que falta llenar de contenido y convencer a la población de una modificación de artículos y por qué de estas propuestas”, argumentó el político.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados