Más de 90 mil usuarios a nivel nacional serán excluidos del beneficio FOSE, subsidio que otorgaba el Estado, a fin de garantizar el acceso al servicio de energía eléctrica. Ello, debido a la modificación de la Ley 27510, Ley del Fondo de Compensación Social Eléctrica (FOSE).
La jefa del departamento de Operaciones Comerciales de Electro Puno, Ebis Chaquilla, informó que se excluirá de este subsidio a los suministros estratificados en el estrato alto y medio alto, según lo establecido por el INEI.
Asimismo, a los usuarios residenciales con nombres comerciales, donde se incluye a todas las sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, escuelas, entidades del Estado y otros equivalentes. Así también, a los usuarios residenciales con más de un predio o suministro.
A través de Pachamama radio, explicó que los más de 90 mil usuarios, ya no accederán al subsidio de la reducción de tarifa en un 8 %; es decir, habrá un incremento en los recibos de luz. Asimismo, destacó que esta disposición es aplicable a nivel nacional.
