La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) llevará a cabo un remate de bienes embargados en Puno el próximo viernes 25 de agosto. Esta medida está dirigida a aquellos contribuyentes que no han regularizado sus deudas a pesar de las facilidades brindadas.
En esta ocasión, se subastarán tres inmuebles ubicados en la ciudad de Puno, con un valor total de más de 56 mil soles. Los bienes a rematar incluyen un local comercial valorizado en más de 21 mil soles y dos estacionamientos, cuya cotización conjunta asciende a 35 mil soles.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
Participar en el remate es sencillo, solo se requiere presentar el DNI. La subasta se realizará en modalidad «a viva voz» y bajo la modalidad de «arras». El proceso será dirigido por un martillero público, quien anunciará las posturas a medida que se realicen y adjudicará los bienes al postor que ofrezca la propuesta más alta.
Los remates representan una oportunidad para adquirir propiedades a un valor por debajo del mercado, lo que podría resultar beneficioso para inversionistas y emprendedores. Los interesados pueden obtener más información en los Centros de Servicios al Contribuyente, ubicados en Puno y Juliaca, o llamando al teléfono (051) 599400. La inscripción y participación en los remates es gratuita y se deben cumplir los requisitos publicados en rematestributarios.sunat.gob.pe.