En la sesión del Consejo Regional de Tacna, se abordó un caso de presunta corrupción relacionado con el alquiler de camionetas, en el que se mencionó cuatro nombres, tras ser denunciados de manera verbal.
Estos servidores públicos fueron separados de sus cargos después de que surgiera una denuncia sobre el alquiler de camionetas 4×4, una situación que está siendo investigada por el Ministerio Público debido a alegaciones de un posible direccionamiento que habría beneficiado a Luis Yonathan Sanca Umiyauri, quien se vincula sentimentalmente con la hermana de la gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala.
Los nombres involucrados en este caso son los siguientes: Yimber Guillén Chura, quien fungía como exjefe de Adquisiciones, y los excotizadores José Chambi, Alexandra Medina Jiménez y Karen Maquera Colque, según informó el gerente general Hugo Espinoza Palza.
Espinoza Palza además señaló que estos servidores públicos han sido separados de sus cargos mientras dure la investigación en curso, y se implementará una rotación de personal en esta área para prevenir cualquier indicio o acto de corrupción.