Una trabajadora del terminal terrestre de la Municipalidad Provincial de Puno fue detenida por la policía este fin de semana por la presunta comisión del delito contra la fe pública en su modalidad de falsificación de documentos, específicamente en la adulteración de los tickets de embarque.
Según información del Ministerio Público y la policía, la trabajadora intervenida fue Roxana Canqui, quien al momento de la intervención se encontraba en la cabina de venta de tickets de embarque del Terminal Terrestre de Puno.
El acta policial detalla que en poder de Canqui Quispe se encontraron cinco planchas de tickets de embarque, tres planchas vacías, una plancha de tickets conteniendo 60 tickets listos para la venta a usuarios, que serían originales, y una plancha con cinco tickets que no corresponderían a los originales con la numeración 12161 al 12165. También se encontraron nueve tickets pegados al borde de la ventana de venta, sueltos y listos para ser vendidos.
Al respecto, personal de la subgerencia de la comuna local de Puno manifestó a la policía que dichas planillas no corresponden a lo que se entrega en el almacén y por lo tanto serían adulterados, motivo por el cual la trabajadora tendría dinero sobrante en caja y estaría vendiendo tickets de embarque falsos a usuarios que viajan a distintos departamentos del sur de Perú.
Posteriormente, se informa que Canqui Quispe fue llevada detenida al Área de Investigación Criminal PNP Puno, donde en el registro personal se le encontró la suma de S/377.50, 30.00 bolivianos, y un celular de marca Samsung en el interior de su mochila, además de residuos de papel de color blanco y un pedazo de papel cuadriculado pegados a dos tickets de embarque de números 110381 y 110382, todo ello incautado y rotulado en cadena de custodia.