Integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos del Ministerio de Educación (Sitme) realizaron un plantón frente a la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Puno, demandando el reconocimiento formal de su sindicato.
Lorenzo Velásquez, secretario general del Sitme en Puno, explicó que la exdirigente Teresa Gómez impugnó las elecciones, alegando con documentos presuntamente falsos que hubo fraude en el proceso en el que fueron elegidos los nuevos representantes.
A pesar de ello, la Dirección Regional de Trabajo aceptó la impugnación y emitió una resolución que anula los resultados de las elecciones, sin considerar que el proceso se realizó de manera transparente, conforme a las normas establecidas. Ante esta situación, los trabajadores exigen que se les dé una solución justa y rápida.
Velásquez informó que el director de la Dirección Regional de Trabajo se ha comprometido a abordar el conflicto y a revisar a fondo la denuncia presentada por la exdirigente. Aseguró que en los próximos días se espera un resultado que clarifique la situación y restablezca el orden en el sindicato.