Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Trabajadores administrativos de la UNA – Puno protestarán por reconocimiento de nueva junta directiva

Fecha:

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno tienen programada una medida de protesta para el día de hoy, 13 de mayo, exigiendo el reconocimiento oficial de la nueva junta directiva transitoria de su gremio sindical.

El secretario general transitorio de los trabajadores administrativos de la UNA – Puno, Bonifacio Quispe Galindo, informó que la protesta se llevará a cabo en el patio central de la universidad a partir de las ocho de la mañana.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Antes de la manifestación, los trabajadores sostendrán una reunión para acordar acciones de lucha hasta lograr el reconocimiento oficial de su nueva directiva por parte de la autoridad universitaria.

Quispe Galindo recordó que semanas atrás, el exsecretario general del gremio Víctor Panca Mendoza fue destituido por no velar por los intereses colectivos de los trabajadores, decisión tomada en una reunión general del sindicato.

Aunque el rector de la universidad, Paulino Machaca Ari, anunció verbalmente el reconocimiento de la nueva directiva, aún falta oficializarlo mediante un documento, por lo que están organizando esta medida de protesta.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS