Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 30 mayo 2024

Trabajadores de la UNA – Puno advierten un paro contra el gobierno central

Fecha:

Los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno advierten con un posible paro de 48 horas a partir del 16 de abril en protesta contra el gobierno central. Su principal demanda es la derogatoria del decreto de urgencia 006-2024.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El secretario general de este gremio sindical de la UNA –Puno, Víctor Panca Mendoza, explicó que esta normativa vulnera los derechos laborales adquiridos por los trabajadores administrativos del sector público a lo largo de los años, al prohibir las negociaciones colectivas con impacto económico.

Señaló que, a pesar de que los trabajadores administrativos del Estado tienen derecho a la negociación colectiva, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte Zegarra intenta eliminar este derecho con el argumento de la recesión económica que atraviesa el país.

Los trabajadores aseguraron que continuarán luchando con medidas drásticas hasta lograr la derogatoria de este decreto de urgencia.

En ese sentido, llevaron a cabo una movilización por las principales calles de la ciudad de Puno como medida preventiva en contra del decreto, que consideran una amenaza a sus derechos laborales.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS