Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 19 julio 2024

Trabajadores del INPE acataron paralización exigiendo mejoras remunerativas y condiciones laborales

Fecha:

Los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en Juliaca y Puno, acataron la paralización preventiva de 24 horas a nivel nacional, exigiendo que las autoridades del gobierno central puedan atender sus demandas. En su plataforma de lucha exigen mejoras remunerativas y condiciones laborales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Pedro Maquera Yucra, secretario del Sindicato de Trabajadores del INPE, agregó que la paralización es para exigir la aprobación del proyecto de Ley que se encuentra en la PCM para incorporación a la Ley 29709 de los servidores CAS 1057 D.L. 276 y salud.

Además, piden la transferencia de recursos del Ministerio de Economía al INPE, para la convocatoria a la ley 29709 aprobado en el presupuesto del año 2022; pago de seguro de vida a los deudos por fallecimiento de servidores por la covid 19; pago o devolución por horas trabajadas en exceso del personal de seguridad y salud.

Bono alimentario para todos los regímenes laborales 276, CAS, 1057, 29709 y mientras dure el proceso de incorporación a la Ley 29709, el personal CAS y 276, se apruebe el pago de mil 500 soles por seguridad y vigilancia en todos los penales a nivel nacional. En caso de no atender su pliego de reclamos los trabajadores del INPE advirtieron con radicalizar su medida de protesta.

El abogado de los trabajadores del INPE, German Chaiña López, recordó que existe un compromiso del gobierno central en ejecutar la incorporación de los trabajadores a la nueva Ley laboral; sin embargo, a la fecha se olvidaron.

Advirtió que, si el gobierno no cumple con su compromiso, los trabajadores se verán obligados a ingresar a una huelga indefinida.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS