La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Empleados y Obreros de la Municipalidad Provincial de San Román, Yolanda Luzmila Coila Monteagudo, presentó un documento ante la Contraloría General de la República en Puno. La solicitud pide la inspección de tres compactadoras de residuos sólidos que se encuentran averiadas en el almacén municipal.
Coila Monteagudo explicó que, hace un mes, la gestión del alcalde Oscar Cáceres Rodríguez adquirió siete compactadoras, presentándolas a la población con el propósito de mejorar el servicio de recolección de residuos en las calles. Sin embargo, tres de estas unidades están fuera de servicio.
“Por este motivo, solicitamos a la Contraloría que intervenga en el local donde se encuentran estas maquinarias averiadas, que ni siquiera tienen un mes de funcionamiento, lo cual es muy preocupante”, expresó la dirigente sindical.
En este contexto, responsabilizó al jefe de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos de la Municipalidad Provincial de San Román, Arturo Oros Bocángel, hombre de confianza del alcalde, por las fallas en las compactadoras.
Además, Coila Monteagudo mencionó que existiría una supuesta sobrevaloración en la compra de estas maquinarias, asunto que se ha difundido en los medios de comunicación. Instó a las autoridades a investigar estos hechos irregulares para esclarecer la situación, dado que se trata de recursos del Estado.