Remigio Cruz Huata, presidente de la Asociación de Restaurantes del Puerto Muelle, anunció que desde el 26 de julio ha aumentado la llegada de turistas nacionales al lago Titicaca. Este incremento se debe a la temporada vacacional en el hemisferio norte.
Cruz Huata destacó que se espera un aumento significativo de turistas extranjeros a partir de este mes. Los visitantes internacionales muestran un gran interés por explorar las islas del lago, lo que promete un impulso al turismo local.
El presidente de la asociación, que cuenta con 36 miembros, mencionó que estos turistas visitarán los restaurantes de la zona para disfrutar de la gastronomía local. Además, no descartó la posibilidad de que el número de socios de la asociación crezca en el futuro.
Cruz Huata solicitó al alcalde provincial de Puno, Javier Ponce Roque, que mejore el acceso a los restaurantes. Recordó que, durante su campaña, el alcalde prometió mejorar la Avenida Titicaca y pidió que cumpla con su compromiso.
Finalmente, el presidente de la asociación sugirió que las propuestas de los empresarios gastronómicos sean consideradas en el proyecto de construcción del nuevo puerto, que comenzará en septiembre. Resaltó la necesidad de incluir baños públicos en los alrededores para mejorar la experiencia de los turistas.