Para evitar complicaciones de salud, principalmente en niños menores de cinco años, la representante de la Dirección de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Luz Marticorena Alvarado, instó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra el sarampión, cumpliendo con las dos dosis que demanda el esquema regular de vacunación.
Explicó que el sarampión es una enfermedad contagiosa que genera complicaciones en niños menores de cinco años, por ello, es fundamental que todo menor sea vacunado dos veces, la primera dosis al año de edad, y la segunda a los 18 meses.
“Actualmente tenemos dos casos confirmados en una bebe de 10 meses y en un joven de 19 años, es por ello que todos los establecimientos de salud de la región Puno están vacunando de lunes a domingo, asimismo, instalaremos puntos fijos de vacunación en lugares céntricos de Puno”, dijo.
A través de Pachamama radio, sostuvo que a nivel nacional las estadísticas de vacunación no son favorables y peor aun en Puno, donde la mayoría de ciudadanos tiene desconfianza en las vacunas.