El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), envió un oficio al gobernador regional de Puno, Richard Hancco, en el que no se emite opinión favorable para la creación de la unidad ejecutora del sector salud para la provincia de San Antonio de Putina, debido al incumplimiento de criterios técnicos establecidos; ante ello, la dirigencia anunció la continuidad de protestas.
El presidente de la Central de Barrios de Putina, Pedro Cruz, indicó que el pedido principal de la población, que este jueves inició un paro preventivo de 48 horas, es la creación de una Red de Salud desagregada de la provincia de Huancané.
“Esta es una demanda de varios años, pero al momento no somos escuchados, si no tenemos solución iniciaremos una huelga indefinida”, advirtió, al tiempo de indicar que constantemente han sido mecidos y desde el nivel central se han hecho reiteradas observaciones.
A través de Pachamama radio, sostuvo que el equipo técnico del Gobierno Regional de Puno debe subsanar a la brevedad posible las nuevas observaciones hechas por el MEF; de lo contrario, persistirán en su medida de lucha.