Triciclista queda grave tras choque con auto en Juliaca

El herido fue evacuado al Hospital Carlos Monge Medrano y horas después Serenazgo ubicó un vehículo abandonado que sería el involucrado en el accidente

Fredy Itusaca
Fredy Itusaca 06/07/2026

Un triciclista resultó gravemente herido este lunes en Juliaca, tras un violento choque con un automóvil Kia Picanto, en un hecho que pudo terminar en tragedia en la avenida Huancané.

El accidente ocurrió cerca de las 2:10 de la tarde, a la altura del jirón Román Gutiérrez, cuando, según testigos, el auto plomo habría avanzado a excesiva velocidad y golpeó la parte posterior del triciclo.

El herido fue identificado como Eleuterio Portó Mayta, quien quedó tendido sobre el asfalto con lesiones fuertes en el pie izquierdo, mientras su unidad terminó con daños materiales de consideración.

Agentes de Serenazgo y personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia le dieron los primeros auxilios y luego lo trasladaron en ambulancia al Hospital Carlos Monge Medrano.

Horas después, Serenazgo ubicó un auto abandonado en la avenida Tambopata, cerca del reservorio de SEDA Juliaca, con golpes en la parte delantera y faros desprendidos.

La Policía Nacional asumió el caso y realiza las diligencias para identificar al conductor responsable y aclarar cómo ocurrió el accidente.