Estudiantes de diferentes escuelas profesionales de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, tomaron el local de dicha casa de estudios exigiendo la reapertura del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras y Nativas (Celen), que permanece cerrado hace más de siete meses en el nivel básico.
“Pedimos la reapertura del Celen, ya son más de siete meses que los compañeros de diferentes escuelas profesionales estamos siendo perjudicados, ya que seguir una lengua nativa o extranjera es requisito indispensable para obtener los grados de bachiller y título profesional”, señaló uno de los estudiantes.
A través de Pachamama radio, sostuvo que no es dable la respuesta que obtuvieron de las autoridades universitarias respecto a la nulidad de la lengua extranjera o nativa para obtener dichos grados, pues los alumnos requieren una formación integral.
Asimismo, precisó que hace más de un mes presentaron un informe a Consejo Universitario y el rector no responde al momento, por lo que demandó una respuesta inmediata de las autoridades universitarias, dado que, son miles de estudiantes los perjudicados.