Las inversiones que realizan las diferentes municipalidades para combatir los actos delincuenciales en sus comunas son insuficientes, señaló el exfuncionario de la comuna de San Román, Ramón Ramos Guerra, al referirse principalmente a dicha municipalidad, que al momento no inicia acciones de prevención para combatir este problema.
“Muchas veces los alcaldes que ingresan no toman el toro por las astas, la seguridad ciudadana en San Román está de relleno, es prácticamente un gasto insulso, no hay un trabajo articulado”, cuestionó.
A través de Pachamama radio, sostuvo que la Policía Nacional no está bien capacitada y no realiza un trabajo articulado con personal de serenazgo, ello limita el accionar de los efectivos del orden que deben de enfrentarse a bandas organizadas de delincuentes.
El especialista precisó que muchas veces se destina un presupuesto ínfimo para combatir los actos delincuenciales y las autoridades generan acciones solo por cumplir, porque se dejan asesorar por personas que desconocen el sector.