Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

UNA Puno prohibirá el uso del plástico y botellas descartables a partir del 1 de junio próximo

Fecha:

A partir del mes de junio del presente año, no se permitirá el ingreso ni el expendio de productos en bolsas de plástico y botellas descartables al interior de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA) de Puno, ello en el marco de la política medioambiental que se viene implementando en esta casa de estudios.

- CONTENIDO PATROCINADO -

El jefe de la oficina de Gestión Ambiental de la UNA Puno, Ángel Canales, indicó que esta universidad se ubica en el primer puesto del ranking de universidades ecoeficientes y dentro del plan se contempla que los más de 70 quioscos que funcionan al interior de esta casa de estudios ya no deberán de vender en bolsas de plástico ni botellas descartables, solo se podrá utilizar envases de vidrio.

Además, se deberá de vender bebidas naturales, con ello, se busca disminuir el uso del plástico, lo propio se aplicará en docentes, estudiantes y administrativos, quienes deberán portar de manera obligatoria un tomatodo.

A través de Pachamama radio, sostuvo que se sensibilizará a toda la comunidad universitaria hasta el 31 de mayo, con ello, se busca un cambio de actitud, pues según el Ministerio del Ambiente, la UNA Puno ha sido catalogada como una universidad ecoeficiente.

Canales, también se refirió a la construcción de una planta de tratamiento y dijo que ello se deberá concretar este año y será específicamente para el comedor universitario, donde se genera la mayor cantidad de aguas residuales.

Finalmente, expresó que la UNA Puno cuenta con laboratorios ecoeficientes que funcionan con paneles solares, es decir, hay toda una política de cambio de actitud en esta casa de estudios.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS