Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 17 junio 2024

Urgencia educativa: institución con 50 Años necesita infraestructura inmediata en Puno

Fecha:

La directora de la Institución Educativa Inicial 208 en el Barrio Laykacota, provincia de Puno, Yenni Peñaranda Santander, hace un llamado urgente a las autoridades. A pesar de conmemorar sus 50 años, la institución sigue enfrentando múltiples necesidades, y Peñaranda solicita una pronta atención y solución.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Peñaranda destaca que la necesidad más apremiante es la construcción de una nueva infraestructura de manera inmediata. Actualmente, más de 157 niños asisten a clases en aulas declaradas como inhabitables por defensa civil.

Aunque la Municipalidad Provincial de Puno ha iniciado estudios para la nueva construcción, Peñaranda espera que se completen rápidamente, ya que considera inadecuado continuar brindando clases en condiciones precarias.

La directora expresa su preocupación: “Nuestra institución tiene oficialmente 50 años de funcionamiento, pero ya tiene 57 años, y está en una infraestructura muy débil considerada inhabitable por defensa civil. Sin embargo, no tenemos a dónde ir”.

Además, señala la ineficacia de las medidas municipales para clausurar cantinas clandestinas cerca de la institución. Esto ha llevado a la presencia constante de personas no deseadas en los alrededores, afectando la seguridad de los niños durante el ingreso y la salida.

Ante esta situación, Peñaranda solicita a las autoridades un mayor patrullaje en la zona y la implementación de medidas efectivas para cerrar las cantinas clandestinas.

Redacción: Patricia Jahuira
Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS