Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

Ojo Público: Monitoreando y verificando la desinformación en el debate público

Fecha:

La importancia de verificar datos oficiales es crucial porque las autoridades como alcaldes y congresistas también han difundido datos erróneos. Los chequeadores actúan como un contrapeso para garantizar que la ciudadanía reciba información verídica, dijo la editora adjunta de factchecking de OjoPúblico, Gianella Tapullima.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que la labor de factchecking contribuye a combatir la desinformación y promover la transparencia en el manejo de datos por parte de las autoridades que difunden muchas informaciones falsas, erróneas y engañosas que terminan confundiendo a la población.

La verificación no solo implica revisar, sino seguir una metodología estándar internacional que ayuda a contrastar múltiples fuentes, cruzar información y aplicar el principio de buena fe, buscando siempre los descargos de la persona verificada para comprender las fuentes utilizadas y el origen de la desinformación, indicó.

Ojo Público forma parte de una red latinoamericana de verificación, intercambiando datos y desinformaciones que circulan en diferentes países de la región, demostrando que la desinformación no tiene fronteras y se recicla constantemente, incluso entre idiomas y naciones, declaró.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS