Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

martes, 16 julio 2024

Vertimiento de aguas residuales afecta al nivel del Lago Titicaca

Fecha:

El presidente de la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Puno, Ángel Canales Gutiérrez, ha expresado su preocupación por el impacto del vertimiento de aguas residuales en el lago Titicaca. Se estima que alrededor de 300 litros de aguas residuales por segundo fluyen desde la ciudad lacustre hacia la bahía del lago, lo que está contribuyendo a la disminución de su nivel.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Canales, quien también es profesor en la escuela de biología de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, ha señalado que este vertido no sólo contamina la bahía del lago, sino que también contribuye a la acumulación de lodo, reduciendo el espacio del lago.

Vertimiento de aguas residuales afecta al nivel del Lago Titicaca
Presidente de la Comisión Ambiental Municipal de la Provincia de Puno, Ángel Canales Gutiérrez. | Foto: Patricia Jahuira

“Solo en los 15 kilómetros de la bahía del lago, tenemos cerca de 1 billón de toneladas de lodo con metales pesados, helmintos, parásitos y quistes”, afirmó.

Además, como especialista en ecología, Canales enfatizó la necesidad de desarrollar proyectos integrales de mitigación de contaminantes y lodo en la bahía del lago. Considera que las medidas propuestas hasta ahora, como la extracción de lodo de la laguna de Espinar mediante dragas o la creación de una planta de tratamiento de aguas residuales, no son una solución completa para esta problemática.

Redacción: Patricia Jahuira
Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS