Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 13 junio 2024

Virgen de Las Mercedes de Juliaca restaurada en el Cusco con un costo de S/11 mil soles

Fecha:

La imagen de la virgen de Las Mercedes, patrona de la ciudad de Juliaca, fue enviada a Cusco para su restauración con un presupuesto de 11,000 soles. La imagen, que tiene más de 100 años sin restaurar, llegará hoy martes 4 de junio, para ello, se ha programado una misa solemne a partir de las 18 horas.

El párroco de la iglesia Cristo Rey, David Vargas Valencia, invitó a la población a las actividades litúrgicas en veneración de la virgen. La restauración se decidió hace tres meses debido al deterioro de la imagen. La restauración se realizó en Cusco por un experto con años de experiencia. 

- CONTENIDO PATROCINADO -

El costo de 11,000 soles se cubrió con ingresos obtenidos a lo largo de los años, principalmente de colectas y misas solicitadas por devotos. La imagen presentaba fisuras, múltiples capas de pintura y partes rotas que fueron reparadas, recuperando su aspecto original.

Después de la misa de recepción a las 18:00 horas, habrá una breve procesión en la plaza Bolognesi. El párroco extendió la invitación a las autoridades y a toda la comunidad para participar en esta celebración en honor a la Madre del Pueblo de Juliaca.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS