El ingeniero economista Wilber Cutipa, quien ha “coqueteado” con diversos partidos políticos, finalmente ha encontrado un nuevo hogar en el partido País Para Todos. Este partido está liderado por Vladimir Meza, ex alcalde de Huaraz, y tiene como virtual candidato presidencial al cómico, Carlos Álvarez.
En un discurso apasionado, Cutipa expresó su rechazo a los partidos políticos tradicionales, a quienes culpa de la crisis política y la corrupción que azota al país. Sostuvo que es momento de apostar por una verdadera descentralización y reivindicación de los pueblos originarios y sus líderes sociales.
Cutipa manifestó que al unirse a País Para Todos, no van a cambiar su posición política de luchar por la autodeterminación de los pueblos quechuas y aymaras. Aseguró que seguirán abrazando el pensamiento de los amawtas y las comunidades originarias.
Finalmente, Cutipa hizo un llamado a la unidad de los líderes sociales que són perseguidos por la justicia, afirmando que tienen la solidaridad de este nuevo partido político que busca transformar al país.