Los agremiados al Sindicato de Construcción Civil de la Provincia de Puno, realizarán una movilización este martes 5 de septiembre, donde exigirán a las autoridades regionales y locales el cumplimiento de la tabla salarial.
Gregorio Casquino Cornejo, secretario general de dicho sindicato, indicó que con esta protesta exigirán que se respete el convenio colectivo que establece el cumplimiento de la tabla salarial en las diferentes obras, pedido que vienen arrastrando años atrás.
A la vez, señaló que han cursado documentos a la Municipalidad Provincial de Puno, al gobierno regional y a empresas privadas, solicitando dicho pedido, “primero optaremos por el diálogo, pero si no somos escuchados, tomaremos medidas drásticas, porque Puno es la única región donde no se cumple la tabla salarial”, dijo.
El dirigente llamó a la unidad de los agremiados, a fin de que las autoridades escuchen sus pedidos. La marcha será este martes a partir de las 9 de la mañana y el punto de concentración será el parque Mariátegui de la ciudad de Puno.