Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

sábado, 13 julio 2024

Alerta por bajas temperaturas en la sierra centro y sur del país

Fecha:

El Cenepred y el Senamhi han emitido una advertencia sobre el descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra centro y sur del país. El fenómeno se presentará desde hasta hoy sábado 8 de junio, afectando a 190 distritos en riesgo de bajas temperaturas.

Junín encabeza la lista con 32 distritos en riesgo muy alto, seguido por Puno con 24, Huancavelica con 23, Arequipa con 4 y Cusco con uno.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Las provincias en alerta incluyen Caylloma y Arequipa en Arequipa; Huamanga y Huanta en Ayacucho; Canas, Canchis y Espinar en Cusco; y varias provincias en Huancavelica, como Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica.

En Huánuco, los distritos en alerta son Ambo, Dos de Mayo, Huamalíes, Lauricocha, Yarowilca y Huánuco. En Junín, están en riesgo Huancayo, Concepción, Chanchamayo, Jauja, Junín, Tarma, Yauli y Chupaca. En Pasco, Daniel Alcides Carrión y Pasco están bajo vigilancia, al igual que en Puno, donde los distritos afectados son Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

El Indeci ha emitido recomendaciones para proteger la salud de la población. Aconseja evitar la exposición a cambios bruscos de temperatura y cubrirse la cabeza, el rostro y la boca para prevenir el ingreso de aire frío a los pulmones.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS