Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

jueves, 21 septiembre 2023
En Vivo
InicioPunoYunguyoANA multa con más de 60 mil soles a municipalidad de Yunguyo...

ANA multa con más de 60 mil soles a municipalidad de Yunguyo por verter agua contaminada al Titicaca

Municipalidad de Yunguyo sancionada por verter aguas servidas al lago Titicaca. Presión para sancionar responsables y mejorar gestión

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), impuso una multa superior a 60 mil soles, a la Municipalidad Provincial de Yunguyo, al evidenciar que esta comuna estaría evacuando aguas servidas al lago Titicaca.

- Publicidad -

El regidor de la comuna provincial de Yunguyo, Robertson Loma Morales, indicó que la ANA hizo llegar tres notificaciones multando a la comuna de Yunguyo por evacuar aguas servidas al lago Titicaca, y las multas superarían los 60 mil soles, además de tener ejecución coactiva.

El fiscalizador edil de Yunguyo, dio cuenta de ello en la última sesión de Concejo Municipal, donde dijo que la municipalidad no tiene autorización para verter agua al lago, la misma que se hace sin control.

Asimismo, dio cuenta que anteriormente llegó un presupuesto de dos millones de soles para la refacción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, pero ello no se habría concretado, por lo que exigió sanción para los responsables.

- Publicidad -

VIDEOS RECOMENDADOS

- Publicidad -
Artículos Relacionados