El titular de la Dirección de Transporte Lacustre de Puno, Luis Espezua Gallegos, anunció la construcción de un embarcadero flotante debido a la disminución constante del nivel del Lago Titicaca. Este embarcadero servirá para el abordaje y desembarque de los lancheros que operan en la zona.
Espezua detalló que actualmente se está elaborando un informe técnico, el cual será remitido al nivel central a través de la municipalidad provincial de Puno. Se busca que este proyecto sea considerado una necesidad urgente y reciba el financiamiento necesario.
Se estima que la ejecución de este proyecto requerirá un presupuesto de 346 mil soles, y su objetivo principal es resolver el problema del embarcadero en el puerto muelle, que se ha visto afectado por la disminución del nivel del agua en el lago.
El funcionario también explicó que una vez que las lluvias regresen, el embarcadero flotante podrá ser reubicado en otra parte de la bahía interior del Lago Titicaca. “Esto demuestra el esfuerzo de las autoridades para hacer frente a esta emergencia”, añadió.