Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

lunes, 15 julio 2024

Jennie Dador: “Si no aseguramos la democracia, no habrá elecciones limpias”

Fecha:

“Si no aseguramos la democracia, no habrá elecciones limpias, libres ni justas en las próximas elecciones generales”, advirtió la secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH) Jennie Dador, en el marco de la marcha que se realizó en Lima en rechazo de las acciones del Congreso en contra Junta Nacional de Justicia.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En Razón Libre de Pachamama radio, señaló que el Congreso acusa a los 7 miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNE) de haber incurrido en una causa grave. “Ni la causa es grave ni existen las garantías en el parlamento para un debido proceso contra ellos”, indicó.

Hay un interés político- autoritario de las distintas fuerzas políticas que están en el Congreso, porque quien controla la JNE, controla también el nombramiento de jueces y fiscales, y eso significa un atentado contra la democracia y contra la posibilidad de que los ciudadanos accedan a la justicia, indicó.

La JNE también nombra al jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – RENIEC y del Jurado Nacional de Elecciones – JNE, entonces, habría control sobre las próximas elecciones generales, declaró.

Dador dijo que la ciudadanía está indignada por las acciones del Congreso y por eso tiene solo 6% de aprobación, mientras que la presidenta Boluarte tiene 80 % de desaprobación, razón por la cual más de 60 organizaciones protestarán hoy en la tarde en la ciudad de Lima.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS