Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 12 abril 2024

Anuncian paro preventivo en el sector educación para el mes de Mayo

Fecha:

El inicio del año escolar da apertura hoy lunes 11 de marzo; sin embargo, el dirigente del SUTEP Puno, Alexander Pilco, señaló que se tiene ya programada una serie de medidas de lucha en contra del gobierno central, refirió que se están llevando a cabo asambleas en cada base de la región, siendo el 22 de mayo una fecha tentativa de ingreso a un paro nacional preventivo.

Como se sabe a nivel nacional se ha anunciado el inicio del buen año escolar 2024; no obstante, las dificultades son notorias en la región Puno, frente a la inadecuada infraestructura que requiere de atención por parte de las autoridades y el difícil acceso para los docentes y alumnos frente al colapso de varias vías a causa de las fuerte precipitaciones pluviales.

- CONTENIDO PATROCINADO -

En diálogo con Valgan Verdades de Pachamama Radio, Pilco señaló que no hay un cambio real en el sector educación; en ese sentido,  anunció que posterior a la asamblea nacional desarrollada en pasado 24 de febrero, se habrá tomado por acuerdo implementar un paro nacional preventivo, para el 22 de mayo.

Según declaró, el pliego de reclamos, se sustentará en el incremento de remuneraciones para docentes y mejoras para los estudiantes; además de exigir no prospere los proyectos de ley que buscarían limitar la libertad de enseñanza; “buscan limitar el pensamiento crítico y buscan limitar la enseñanza de forma sesgada, nosotros estaremos en la capital el 27 y 28 de Abril para confirmar la fecha de paro preventivo”. Expresó.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS