La dictadura de Dina Boluarte y el Congreso de la república son dueños del sistema de justicia en el país, por ello las más de 70 muertes en el país continúan impunes, asegura el presidente de la Asociación de Mártires y Víctimas del 9 de Enero, Raúl Samillan, quien sostiene que los familiares de las víctimas de todo el país estarán en la Marcha Nacional de Lima.
“Quiero pedir a toda la población que no olvidemos el sacrificio en vida que dieron más de 21 personas aquí en la región de Puno, y más de 70 a nivel nacional. Solo pedimos mayor igualdad en el país, por lo cual solicito unidad al pueblo peruano para exigirle a este gobierno su renuncia, el adelanto de las elecciones generales, instalación de la Asamblea Constituyente y justicia por las muertes extrajudiciales”, recalcó Samillan.
Quien anuncia que una comitiva de víctimas viajará a la Ciudad de Lima para estar presente en la marcha nacional, en el cual ellos solicitan justicia y el traslado de las carpetas fiscales a las regiones donde ocurrieron los asesinatos extrajudiciales, con la única finalidad de garantizar una adecuada investigación de los hechos, ya que al momento no se garantiza la justicia.
“Mientras continúe el gobierno de la señora Dina Boluarte no habrá justicia ni descanso por las muertes ocurridas en nuestro país, ya que el Ministerio Público solo entorpece y blinda a los culpables de los asesinatos, por ello exigimos la unidad del pueblo peruano para sacar a este gobierno dictador, junto a su nefasto sistema de justicia”, finalizó Samillan.