El Gobierno Regional de Puno muestra un preocupante avance del 23.4% en la ejecución de obras, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a una semana de finalizar julio.
A pesar de contar con un alto presupuesto asignado, la gestión del gobernador Richard Hancco Soncco tiene varias obras sin ejecutar. Entre ellas, se destaca el fortalecimiento de la capacidad resolutiva del hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, que cuenta con una partida de 59,421,647 soles, y el mejoramiento de la capacidad resolutiva del hospital Lucio Aldazabal de Huancané, con un presupuesto de 20,124,518 soles.
Además, según el MEF, existen proyectos con cero avance financiero, como el mejoramiento del servicio del centro de salud de Pilcuyo, en la provincia de El Collao, con una inversión de 11,802,289 soles, y el mejoramiento y ampliación del servicio de salud del centro de Salud La Revolución, en el distrito de San Miguel, provincia de El Collao, con un presupuesto de 8,000,001 soles.
Por otro lado, se ha revelado que el gobierno regional no ha destinado recursos para afrontar el Fenómeno de El Niño, dejando en el abandono a miles de productores agropecuarios. Esta información fue confirmada por el gerente regional Oscar Macedo la semana pasada.


