El alcalde de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Salvador Apaza Flores, retó a la población azangarina a revocarlo durante la última reunión del comité único de lucha, que fue convocado para exigirle respuesta sobre su reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte. En la cita incluso negó ponerse de rodillas a su pueblo, por lo que la dirigencia analiza seriamente gestionar su revocatoria.
En esta reunión, el controvertido alcalde señaló, «yo solo me arrodilló a mi Dios, y a mi pueblo solo le pido disculpas hermanos y hermanas con todo respeto, si piensan revocarme háganlo, están en su derecho», dijo «el padrecito de la paz», frase que Salvador Apaza Flores, utilizó en la reunión con Boluarte.
Luego de este incidente muchos dirigentes quedaron inconformes e indicaron que sostendrán una reunión ampliada para tomar decisiones, ya que el alcalde no pudo demostrar los resultados de sus gestiones en la reunión con Dina Boluarte.
A la vez, se supo que se presupuesto más de 300 mil soles para el aniversario de la provincia, en lugar de destinar dicho presupuesto para mitigar los efectos del estrés hídrico, el cual también le recomendó su población que viene siendo duramente golpeada por la sequía.