Tras anunciarse la llegada de la presidenta Dina Boluarte a la región Puno, la población de la provincia de San Román realiza pintas en contra de la mandataria nacional, donde anuncian que esperarán a la jefa de Estado con tomates y huevos, ya que ellos no perdonan los asesinatos del pasado 9 de enero.
La enorme frase pintada “Dina asesina” se lee en el cerro Espinal, el cual evidencia el rechazo de la población ante el anuncio de la llegada de Boluarte a la región de Puno. Por lo cual la dirigencia sostiene que esta es una clara provocación por parte del Ejecutivo.
“No la queremos en Puno, porque asesinó a 21 hermanos de esta región, y no la vamos a perdonar, que renuncie”, señalan algunos pobladores tras anunciarse que llegaría a Puno.
Cabe mencionar que la dirigencia tras la tercera toma de Lima convocaron a nuevas protestas para el mes de octubre, para lo cual se realizarán bajadas de base, y aseguran que no se rendirán hasta que la presidenta renuncie, y se convoque a nuevas elecciones.