Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 17 mayo 2024

Con los abanderados Gladys Tejeda y Nicolás Pacheco, Perú desfila en la inauguración de Santiago 2023

Fecha:

Nuestros deportistas lucirán, este viernes 20 de octubre, un tulipán sobre sus corazones en memoria de la secretaria general Jenny Martínez.

- CONTENIDO PATROCINADO -

Con un tulipán sobre sus corazones, la delegación nacional de deportistas, encabezada por nuestros abanderados Gladys Tejeda y Nicolás Pacheco, desfilarán, este viernes 20 de octubre, en la inauguración de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y rendirán, así de esta manera, un homenaje en memoria de Jenny Martínez, secretaria general del Comité Olímpico Peruano, fallecida hace poco.

El Dr. Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano, indicó que “nuestros deportistas están listos y preparados para iniciar las competencias en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y damos en homenaje a quien fue en vida, nuestra secretaria general Jenny Martínez. Sabemos que los tulipanes eran las flores que le gustaban por eso nuestros atletas lucirán sobre sus corazones un tulipán en homenaje a la memoria de Jenny”.

El desfile de nuestra delegación de deportistas se realizará en la inauguración de los Juegos Panamericanos este viernes 20 de octubre a las 20:00 horas (18:00 horas en Perú) en el Estadio Nacional de Chile, ubicado en la comuna de Ñuñoa. Los Tres, Los Jaivas, Los Bunkers, Sebastián Yatra, Ana Tijoux y Movimiento Original serán los encargados de poner la música en la espectacular inauguración de los Juegos Panamericanos. Asimismo, se encenderá en el pebetero, la llama panamericana.

Gladys Tejeda, medalla de oro en la prueba de maratón femenina en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Nicolás Pacheco, deportista de tiro en Skeet y diploma olímpico en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 tendrán el honor de llevar la bandera en la ceremonia de inauguración de los Juegos Santiago 2023 que tendrá como escenario el Estadio Nacional de Chile, este 20 de octubre.

Asimismo, para la ceremonia de Clausura de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Comité Olímpico Peruano decidió que la marchista Kimberly García y el deportista de squash, Diego Elías sean los abanderados este 5 de noviembre cuando los Juegos cierren el telón.

Kimberly logró dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo siendo la primera latinoamericana en ganarlo en 35km y 20km marcha atlética y elegida el 2022 como la mejor deportista de atletismo a nivel mundial. Además, ganó la presea de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019 y ya obtuvo la marca para los Juegos Olímpicos París 2024. Diego Elías ganó la presea de plata en los Panamericanos Toronto 2015 y la medalla de oro en Lima 2019. En estos momentos ocupa el segundo lugar en el ranking mundial, obteniendo logros relevantes en todos los campeonatos de alto nivel que se celebran en el mundo, el mismo es un ejemplo dentro y fuera de las canchas.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS