Cabina: Telef: 051352200 Cel: 951300561
Escríbanos: prensa@pachamamaradio.org publicidad@pachamamaradio.org

viernes, 24 mayo 2024

San Román: escolares de comunidad Canchichico son beneficiados por Proyecto “Kusi Warma”

Fecha:

La Institución Educativa Primaria N° 70597 Miguel Grau, en la comunidad de Canchichico, distrito de Caracoto, provincia de San Román, celebró el cierre exitoso de su participación en el proyecto «Kusi Warma». Este programa abarcó tres años y se centró en la mejora de la alimentación, la comprensión lectora y la atención médica y psicológica de los estudiantes.

- CONTENIDO PATROCINADO -

La elección de esta escuela para ser parte de este proyecto piloto se basó en datos alarmantes sobre la anemia en sus estudiantes. El objetivo principal fue abordar este problema de salud y mejorar las estadísticas relacionadas.

Además de la atención médica, el proyecto fortaleció las habilidades de comprensión lectora de los alumnos y su bienestar emocional. En el cierre del programa, los padres presentaron platos nutritivos de la región, y los estudiantes demostraron sus habilidades en lectura comprensiva.

Jorge Chirinos Barba, representante de REDINTER, destacó que el proyecto «Kusi Warma» tiene como objetivo fundamental mejorar la salud, educación y bienestar emocional de los niños en las zonas más remotas de Puno y el Perú. Este trabajo a largo plazo continuará en otras áreas focalizadas, marcando un hito positivo en la comunidad educativa.

Google News Pachamama Radio
Comentarios

Úlitmas Publicaciones

Artículos Relacionados
ARTÍCULOS