La población del centro poblado de Collacachi, provincia de Puno, recibieron atención integral de salud especialmente los menores de ocho años y a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad, para la prevención de enfermedades y la protección de la salud de los más vulnerables.
Además de la atención médica, se distribuyó de manera gratuita frazadas, mantas polar y ropa de abrigo, para mitigar los efectos del frío intenso que afecta la región durante las bajas temperaturas.
-
Recomendados:
- Decano de Obstetras cuestiona desinterés de autoridades para intervenir consultorios obstétricos
- Puno: demandan a Ministerio de Vivienda solucionar obra de la PTAR para no perjudicar proyecto de la avenida Bicentenario
- Chucuito: director desmiente que existan alumnos fantasmas en Pedagógico de Juli
El subgerente de Defensa Civil y Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Puno, Lippmam Escobar Vera, enfatizó que estas iniciativas continuarán en los próximos días, abarcando diferentes localidades y distritos de la provincia de Puno.
En tanto, el alcalde del lugar, Joel Alcides Figueroa Gómez, destacó el esfuerzo y la colaboración del sector salud en la atención de esta posible ayuda humanitaria en beneficio de la ciudadanía.