La consejera por la provincia de Puno, Giorni Bautista Ticona, presentó un informe verbal sobre su labor de fiscalización correspondiente a los meses de agosto, setiembre y octubre. Durante la última sesión del consejo ordinario, detalló sus actividades, pero su trabajo fue centrado solo en visitas a obras y participación en actos protocolares, sin resultados concretos.
Entre las actividades mencionadas, destacó su participación en la ceremonia por el “Día Nacional de la Alpaca” el 1 de agosto en la plaza Mayor de Puno, así como una visita a las instalaciones del Colegio San Salvador de Alto Puno el 3 de setiembre. También informó sobre su presencia el 11 de octubre en el Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (PRORIDRE), entre otras visitas a obras y ceremonias de inicio de proyectos.
No obstante, la consejera no detalló los resultados obtenidos de estas actividades ni las acciones tomadas en su rol de fiscalización. Esto generó a la población entre los ciudadanos, quienes esperan mayor seguimiento y transparencia en los proyectos impulsados por la gestión del gobernador regional, Richard Hancco Soncco.
La población ha expresado que confió su voto en la consejera para que supervise la correcta ejecución de obras y gestione soluciones a las necesidades de la región. Ante ello, se han planteado cuestionamientos sobre la efectividad de su trabajo en beneficio del desarrollo de Puno.