Por los altos índices delincuenciales que se acrecentan en la ciudad de Juliaca, el dirigente Ramiro Diaz Tupa, sostiene que el nuevo general designado de la X Macro Región Policial de Puno, Pedro Ortiz Casaverde, no realiza un trabajo descentralizado, quedándose en su oficina sin combatir la delincuencia.
En declaraciones a la prensa, el dirigente social indica que se debe implementar un trabajo articulado con la municipalidad de San Román y la fiscalía, liderado por el jefe policial de la X Macro región de Puno, en coordinación con la ciudadanía.
Resalto que, en medio de estas actividades festivas por carnavales, la inseguridad preocupa a la población, “se han encontrado hasta jóvenes muertos, que va a pasar en los siguientes días”, expresó; en ese sentido, exhortó a las autoridades darle prioridad a este tema y combatir la delincuencia.
“Si ha llegado a la región Puno tiene que ponerse a trabajar, tiene que salir de su oficina, debe venir a Juliaca, no puede estar escondido tras su escritorio y la población debe poner de su parte”, remarcó.